Mi opinión de Oct (antiguo Lendix): Oct fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
Es más, no solo tenemos el tema regulatorio con sus cambios, sino algo incluso más potente y que podría suponer toda una revolución en el mundo de las plataformas crowdlending: el avance de los mercados group en el blockchain, de la mano del mundo DEFI, el cual está basado en el concepto puro de peer to peer.
PD: Como no permito los enlaces de invitación he modificado el comentario, espero que no te importe.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al 20% me dan mala espina, la verdad.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
Estos pueden ser desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación de propiedades existentes.
a raíz de este gran artículo me he animado con Mintos. Estoy generando la cartera basándome en los parámetros que indicas pero me surgen dudas en un par de datos que solicita y que no has especificado.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco possible debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
Invertí en Housers prácticamente desde sus inicios cuando aparecieron en el año 2015, su misión democratizar las inversiones en inmuebles y permitir acceder a todos aquellos que no disponemos del capitral necesartio para comprar varios inmuebles, pero sí queremos aprovechar las ventajas que este mercado ofrece a los inversionistas.
Aún no he investigado a fondo a Envestio pero, plataformas de crowdfunding en españa si te soy sincero, que tenga esos intereses sean tan elevados me genera un poco de dudas. Tendré que intentar reducir mis prejuicios y analizarla de forma objetiva.
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de 6 meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta five años para poder conseguir una rentabilidad igual.
Las plataformas que operan en el mercado español tienen varias duraciones en sus proyectos, y dentro de cada una pueden haber diferencias importantes. Infórmate bien antes de realizar una operación.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.